CON LA ESCUELA PÚBLICA

CON LA ESCUELA PÚBLICA

viernes, 18 de marzo de 2016

UN VIAJE A TRAVÉS DE LA EDAD MEDIA Y EL CAMINO DE SANTIAGO


"La Educación requiere andar caminos inexplorados, seguir líneas torcidas, alcanzar mundos imaginados y por imaginar"
(Eloy Cutanda)
Una vez más nuestros paseos virtuales por el pasado sin salir del aula, usando únicamente el motor de nuestra imaginación y la fuerza de la creatividad ha dado sus frutos en forma de vídeos como proyecto final de trimestre.
Y es que no me canso de repetir en el aula que todos somos superdotados en algo, lo único que hay que hacer es descubrir en qué. Es por ello por lo que dentro de nuestro particular Ministerio del Tiempo se ha planteado la realización de un trabajo sin más normas que el hablar de lo aprendido en clase de Ciencias Sociales sobre la Edad Media. El tema central gira en torno al Camino de Santiago, la Reconquista, los monasterios, la ciudad medieval y las manifestaciones culturales de los estilos románico y gótico. 

Como muestra de los resultados os invito a visionar, en primer lugar, el trabajo original de Fran Maestre Limorte, alumno de 2º de ESO que nos dejó "ojipláticos" con su creatividad y sentido del humor, además de recoger perfectamente el contenido de la asignatura y el espíritu del historiador que todos llevamos dentro. Enhorabuena por tu obra, qué gran descubrimiento encontrar alumnos como tú.
Tras días interminables de trabajo y problemas técnicos que impidieron su estreno en el día indicado, ya subsanados con creces, os presento a los cuatro mosqueteros de 2º A, Álvaro Fenoll, José Luis Marhuenda, Borja Manresa y Alejandro Rocamora, equipo que decidió poner toda la carne en el asador y combinar su afición por los videojuegos con el saber histórico. Su trabajo es la historia de un peregrino que a través del Camino del Norte emprende su viaje a Santiago teniendo que hacer frente a todo tipo de vicisitudes, desde señores feudales que cobran tributos, asaltadores de caminos, fieras que acechan en la noche, etc,, pasando por monasterios llenos de manuscritos y catedrales góticas. Mi más sincera enhorabuena, no nos habéis defraudado, exigiremos una segunda parte para deleite de la clase.