Para comenzar a entender la Historia los alumno/as de 4º PDC decidimos organizarnos en grupos de trabajo y elaborar un gran eje cronológico de 10 metros de longitud a lo largo del pasillo del instituto, donde se visualizaran los acontecimientos más significativos de nuestro pasado.
Para ello nos dividimos en 5 grupos, cada uno de los cuáles encargado de un periodo: Prehistoria, Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea.
Una vez bien planificado procedimos a la INVESTIGACIÓN de los acontecimientos más importantes de la Historia. Para ello contamos con diversas fuentes de información: libros, revistas e Internet, etc.
Todos tuvieron presentes que debían ser críticos a la hora de dar por cierta una información, sobretodo si ésta procedía de la red..
Una vez recopilada la información había que seleccionar lo más importante y desechar lo prescindible, tarea costosa donde las haya.
Con la investigación resuelta, corregida y elaborada por escrito junto con las imágenes de acompañamiento, se procedió a imprimir y pegar en cartulinas.Una vez elaboradas las cartulinas con los textos y fotos impresas, se procedió a su colocación en el papel continuo, ordenando bien cada uno de los hechos para que así coincidieran con el eje con números que se pegaría en último lugar.
Con todo ya dispuesto, se colgó en el pasillo con sumo cuidado (los de la Prehistoria, para diferenciarse de los de la Historia que usaban martillos, utilizaron un canto rodado para clavar sus chinchetas).
Por último, se colocó el eje cronológico abajo del papel continuo, haciendo coincidir las fechas mediante flechas.
El resultado por metros, fue el siguiente:
LA PREHISTORIA
EDAD ANTIGUA:
EDAD MEDIA:
EDAD CONTEMPORÁNEA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario