lunes, 30 de agosto de 2010

¿PIENSAS?, LUEGO EXISTES...

¿TE CUESTIONAS TODO LO QUE VES Y OYES?
El espíritu crítico, cuestionarse toda la información que recibes, es un arma fundamental para poder pensar por nosotros mismos. Ya hemos hablado que es imprescindible para estudiar Historia y poder manejar diferentes fuentes de información, pero además, fuera ya de lo meramente práctico para aprobar una simple una asignatura, te será muy útil a lo largo de tu vida.
Como muestra, mira los ejemplos siguientes y saca tus propias conclusiones:
- Observad la siguiente noticia que he encontrado en la red, la cuál podéis creer, puesto que... "si lo dice la tele...", o bien tratar de desmontar y poner en marcha nuestro espíritu crítico:

"HALLAZGO DE ESQUELETOS GIGANTES EN LA INDIA"

28/05/2007.- "Una reciente actividad de exploración en la región Norte de la India, descubrió los restos de un esqueleto de talla fenomenal. Esta zona del desierto indio se llama Distrito Vacío.
El descubrimiento lo hizo un equipo del National Geographic (División India) con el apoyo del ejército, porque el área es zona militar. El equipo de exploración encontró también tablillas con inscripciones que declaraban que nuestros Dioses de la tradición mitológica (Bahma) habían creado gente de tamaño colosal.
Eran altos, fuertes y poderosos, como para que, poniendo los brazos en torno al tronco de un árbol, pudieran arrancarlo de raíz. Fueron creados para poner orden entre los humanos, porque nosotros pasábamos luchando unos contra otros.
Uno de los hijos de Bhima, de los hermanos Pandava, se piensa que llevaba en sí estos genes. Más tarde, estos seres, con el poder que se les diera, se volvieron en contra de los Dioses y, como resultado, fueron destruidos por el Dios Shiva.
El equipo del National Geographic cree que los restos pertenecen a esa gente. El Gobierno de la India ha aislado toda el área y nadie puede accedera ella, salvo el personal de la citada revista."

- La publicidad..., ¿escapáis de ella?, ¿influye en vuestras vidas?



- ¿Los telediarios desvían la atención de los temas importantes con noticias de entretenimiento?

(Si quieres ampliar información al respecto lee el siguiente artículo) http://blogs.publico.es/dominiopublico/1614/noticias-basura-y-noticias-engano/

- ¿Los medios de comunicación se dedican a informar de lo que pasa realmente?



- Epidemia de "Gripe A" ¿verdad? o negocio farmaceútico

- Jugar con el lenguaje, ¿Acostumbrados a los Eufemismos?

Aquí os dejo un fragmento sonoro de un tema del rapero Tote King:

Bueno éstos son algunos ejemplos que nos invitan a reflexionar, a partir de aquí os propongo a que me mandéis noticias o cualquier otro asunto del que dudéis o penséis que puede estar manipulado, tenemos todo el curso para ir abriendo los ojos. ¡PARTICIPA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario