lunes, 10 de septiembre de 2018

VAMOS A VIVIR MIL VIDAS...CURSO 2019 20

"VIVIR EN TODAS LAS ÉPOCAS PARA COMPRENDER MEJOR EL MUNDO"


A partir de este gran tema de Nach, vamos a realizar un eje cronológico que nos sitúe en aquel tiempo por el que caminaremos durante el curso.






"El ser humano es sólo un parpadeo de todo que ha visto"

(...)Quiero vivir más vidas que las que me corresponden, viajar a los paisajes que la memoria esconde (...)

Aquí os dejo la presentación vista en el aula sobre qué es la Historia, qué vamos a estudiar y la metodología de trabajo a seguir, sugerente...


4 comentarios:


  1. ¡Es un excelente aporte! Gracias :D

    La mejor forma de aprender historia es con videos online.

    Les recomiendo un recurso muy útil que yo utilizo a menudo para estudiar historia: http://www.ecrono.org/es/ con documentales, entrevistas y reportajes online que narran o escenifican la historia universal en español.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu blog. Soy profesora de castellano en Francia y buscaba algo sobre la guerra civil española para que mis alumnos la entiendan bien, así que encontré tus archivos de 2011-12 y voy a mostrarselos a mi clase. ¡Y gracias a tus alumnos!
    Solenn, profe de castellano.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el gran aporte.

    Te envíamos saludos desde mi blog chile

    ResponderEliminar
  4. Soy historiador y no me había parado a pensar en esta perspectiva: vamos a vivir todas las épocas para comprender mejor el mundo.

    ¡Sabia y acertada frase!

    ResponderEliminar