viernes, 18 de marzo de 2011

EL FINAL DE LA GUERRA: TRATADO DE VERSALLES

El final de la Gran Guerra se llevó a cabo con el Tratado de Versalles en 1919, el cuál impuso unas muy duras condiciones de paz a Alemania, responsabilizándola en primera instancia del conflicto, obligándola a pagar todas las reparaciones de los destrozos causados, prohibiéndo que tuvieran ejército, y entregando sus minas a Francia.
Para muchos, la paz fue la continuación de la guerra, y tal humillación supuso la semilla del nazismo que amenazaría Europa durante los años siguientes.
Aquí podeis ver un fragmento de la serie "El joven Indiana Jones", donde se muestra bien la situación en la que quedó Alemania.

3 comentarios:

  1. Esas aes eran de prueba Mario, que no sabía si estaba comentando o no.

    En cuanto a vídeo, esta muy bien y refleja lo que nos has enseñado muy detalladamente, no sabía que también los polacos se llevaban cacho con las minas de carbón. Personalmente opino que es muy repentino el cambio de opinión que tiene el portavoz alemán, pero bueno, una peli es una peli.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Soy Empar Gallego, profesora también.
    Muy buena selección de la escena para el tema. Con permiso, recojo tan buena idea para mi página. (http://iacare.es.tl/Primera-Guerra-Mundial.htm)
    Una salutació des de València.

    ResponderEliminar
  3. el video me ha ayudado a completar la información que tenía sobre este tratado, tengo el exámen de la Primera Guerra Mundial pasado mañana esto me ha ayudado a entenderlo mejor
    Gracias

    ResponderEliminar