martes, 8 de abril de 2014

LAS CAUSAS DE LA I GUERRA MUNDIAL EXPLICADAS COMO UNA PELEA DE BAR


Hace poco escuchamos la historia de un maestro que era capaz de explicar a través de metáforas los acontecimientos más importantes de nuestra historia a sus alumnos de forma que éstos no solo aprendieran, sino que además se divirtieran.
En cierta ocasión, usó todas sus habilidades para que un grupo de alumnos pudieran entender la confusa historia de la Primera Guerra Mundial.
Alemania , Austria e Italia están de pie juntos en el medio de un pub cuando Serbia se topa con Austria y derrama la pinta de cerveza de Austria.
Austria exige a Serbia que le compre un traje nuevo como consecuencia de las manchas en su pantalón.
Alemania expresa su apoyo a la perspectiva de Austria.
Gran Bretaña recomienda que todo el mundo se calme un poco.
Serbia señala que no puede permitirse un traje entero, pero ofrece pagar por la limpieza de los pantalones de Austria.
Rusia y Serbia miran a Austria.
Austria pregunta a Serbia que qué es lo que está mirando.
Rusia sugiere a Austria que debería dejar a su hermano pequeño en paz.
Austria pregunta a Rusia que ellos y cuántos ejércitos más van a pararle.
Alemania hace saber a Gran Bretaña que Francia ha estado mirándole, y que está fuera de toda lógica que no intervenga en el asunto.
Gran Bretaña responde que Francia puede mirar a quien quiera, y que el Reino Unido está estudiando a Alemania también, y pregunta qué es lo que Alemania va a hacer al respecto.
Alemania amenaza a Rusia para que deje de mirar a Austria o se asegurará de que Rusia sea incapaz de volver a mirarle.
Gran Bretaña y Francia preguntan a Alemania que si está mirando a Bélgica.
Turquía y Alemania van a un rincón y susurran para que nadie les escuche. Cuando regresan, Turquía pretende no estar mirando a nadie.
Alemania se remanga su camisa, mira a Francia, y golpea a Bélgica.
Francia y Gran Bretaña dan una bofetada a Alemania. Austria golpea a Rusia. Alemania golpea a Gran Bretaña y Francia con una mano y con la otra a Rusia.
Rusia lanza un puñetazo a Alemania, pero Alemania lo esquiva haciendo que Rusia se tambalee llegando al punto de casi caerse. Japón llama desde el otro lado de la habitación y hace saber que está del lado de Gran Bretaña, pero se queda ahí. Italia sorprende a todos al dar un puñetazo a Austria.
Australia golpea a Turquía, y Turquía se lo devuelve. No hay resentimientos ya que Gran Bretaña ordenó a Australia hacerlo.
Francia es lanzado a través de una ventana de vidrio, pero se recupera y vuelve a la lucha. A Rusia le tiran a través de otra ventana, queda fuera de combate, sufre daño cerebral, y se despierta con un cambio completo de personalidad.
Italia lanza un puñetazo que no consigue conectar en Austria, pero Austria se cae de todos modos. Italia levanta los puños en el aire y corre alrededor del pub celebrándolo.
América espera hasta que Alemania está a punto de caer debido a los golpes que le están propinando Gran Bretaña y Francia, entonces se acerca a Alemania y le estrella un taburete, y luego finge que ganó la pelea por sí mismo.
En este momento todas las sillas están rotas y el gran espejo encima de la barra se hace añicos. Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos están de acuerdo en que Alemania dio el primer puñetazo, por lo que todo es culpa de Alemania. Mientras que Alemania sigue inconsciente, revisan sus bolsillos, roban su billetera e invitan a una ronda de bebidas a todos sus amigos.
Fin.


1 comentario: