viernes, 4 de diciembre de 2009

VIERNES 11 EXAMEN DE SOCIALES

Llegan los exámenes...y siempre la misma "historia" .... dudas, nervios, incertidumbre y ¿por qué no decirlo...? ¡picaresca!. Los exámenes casi siempre suelen reflejar la atención que habéis prestado y el trabajo que habéis realizado en casa y durante las clases, de modo que - a priori - tod@s sabéis más o menos cómo os van a salir, y más en nuestra asignatura donde muchas veces os pregunto cuestiones generales para ver si habéis comprendido el tema y sabéis relacionar contenidos, así como dar sentido a las ideas que plasmáis.
Algun@s ya estáis en pleno proceso, así que recordad que podeis y debeis preguntar todo lo que no entendais en clase, en los cambios de clase, en los recreos, por email... como sea con tal de no estudiar sin entender lo que estamos estudiando.
Recordar que entra desde la página primera de los apuntes hasta la caída de Napoleón (Pág. 5), tener claras las fases (esquema) y leer los textos vistos en clase. Os pondré alguno de ellos y tendreis que responder a unas preguntas usando las técnicas de redacción que os pasé.
Para relajar un poco el ambiente os dejo un video sobre un examen.
PD. Que no os pase como a este, así que leeros bien las instrucciones de los exámenes y adaptaros al tiempo disponible. Por cierto, no está permitido traerse una pantera rosa a los exámenes, como tampoco 300 bolígrafos o estampitas de santos, mejor encomendarse al trabajo bien hecho...
¡Suerte a tod@s!

1 comentario:

  1. Estoy preparándome las oposiciones para secundaria de historia, así que me dedico a observar muchos blogs de profesores, para aprender metodología etc. Tengo que decirle que navegando por el tuyo me da fuerzas y energias para conseguir ser profesor, transmite amor por la profesión y eso es lo que realmente me atrae de dar clases, el amor y la entrega de la que profesores como tu (o usted perdóneme si le tuteo)hacen gala. Sin más mi enhorabuena.

    ResponderEliminar