viernes, 5 de noviembre de 2010

EXAMEN 4º ESO

Llega el examen y con él a demostrar lo que sabéis. Los exámenes casi siempre suelen reflejar la atención que habéis prestado y el trabajo que habéis realizado en casa y durante las clases, de modo que - a priori - tod@s sabéis más o menos cómo os van a salir, aunque el primero siempre genera incertidumbre.

Recordad que podéis y debéis preguntar todo lo que no entendáis en clase, en los cambios de clase, en los recreos, por email... como sea con tal de no estudiar sin entender lo que estamos estudiando.

¿Cómo será el examen?, aquí os muestro la plantilla:

Faltas de ortografía: - 1 punto

Expresión y redacción: +/- 1 punto

Teniendo presente las Pautas para Redactar, contesta a las siguientes preguntas:

1) Lee el texto detenidamente y contesta a las siguientes preguntas de forma seguida redactando: (3,5 puntos)

a) ¿Qué está criticando el texto? Razona tu respuesta explicando lo que critica.
b) ¿Qué propone? Razona tu respuesta (explicar)
c) ¿Sabrías decir quién es el autor del escrito y a qué movimiento intelectual pertenecía?

2.) Explica el significado de esta imagen y relaciónala con el Antiguo Régimen: (2,25 puntos)

3) Pregunta a desarrollar. (2,25 puntos)

4) Explica brevemente los siguientes conceptos: (2 puntos)

Y para relajar un poco el ambiente, os dejo un video sobre un examen peculiar (quitándo hierro al asunto).
PD: Que no os pase como a este, así que leeros bien las instrucciones de los exámenes y adaptaros al tiempo disponible. Por cierto, no está permitido traerse una pantera rosa a los exámenes, como tampoco 300 bolígrafos o estampitas de santos, mejor encomendarse al trabajo bien hecho...
¡Suerte a tod@s que podéis!


8 comentarios:

  1. Pues, no es por nada pero me parece que al primero al que le deberían de quitar algo más que un punto es a ti por acentuar "examen". Me daña la vista ver semejante falta de ortografía cometida por un profesor de Gª e H....

    ResponderEliminar
  2. ¿Y nos dará tiempo a hacerlo entero y bien?
    Miedo me da...!! :S

    ResponderEliminar
  3. Respondiendo al primer comentario, pues si, acepto la crítica y corrijo, como debe ser, lapsus que uno tiene, quizás deformación profesional, quizás que soy un zoquete, lo cierto es que soy profe de Historia y que no debería tener errores, aunque bien mirado soy también persona. Quizás es que entre hueco y hueco me preocupo por poner entradas en el blog para que mis alumnos aprendan, y si tú miras mi blog será que algo buscas, ¿lo has encontrado ya?.

    ResponderEliminar
  4. Sonia, claro que os dará tiempo, de todas formas quizás quite algo para que estéis más tranquilos. Eso si, el trabajo bien hecho en clase y haber estudiado lo suficiente garantizá el éxito seguro. Mucho ánimo que podéis, creo en vosotros/as.

    ResponderEliminar
  5. ¿por qué nos obsesionamos tanto en criticar y tan poquito en apreciar? Ánimo Mario, que tu blog es inspiración para todos. Por cierto y poniéndonos quisquillosos con el comentario anónimo, a mí me ha dañado la vista la expresión "deberían quitar"; la preposición "de" sólo se puede utilizar en casos de duda (deben de ser las doce, deberían de llegar...) y no en expresiones imperativas, así que, antes de criticar la ortografía de alguien que va loco intentando ampliar su blog y dar respuesta a sus chavales minuto a minuto, asegúrate de que nunca te equivocas.

    ResponderEliminar
  6. Tal vez anónimo debería de aprender a no meterse en las cosas de los demás, que le pasa que tiene envidia a un profesor el cuál todo alumno adora y encima enseña como nadie? Cuántas horas te ha llevado el encontrarle esos fallos a Mario? Me parece que tal vez si eres profesor de algo deberias de preocuparte en enseñar a tus alumnos la mitad que lo hace Mario

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este profesor, ojalá mi profesora de historia hiciera esto. Ese examen me parece estupendo. El mio tenía diez preguntas, además de unas parecidas a esas que son algo largas. ¡Ole los profesores que se implican con sus alumnos!

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja...¡zas en toda la boca al anónimo. Gracias por tu blog y ánimo...total, en un par de generaciones las tildes desaparecerán de nuestro idioma, si es que aún sigue vivo

    ResponderEliminar