
Los Estados Generales dieron voz a los tres estamentos de la sociedad, la cuestión era aprobar el pago de impuestos de los privilegiados ante la crisis económica que se vivía, y el voto por cabeza, ya que siempre se votaba por estamentos, con lo que nobleza y el clero eran dos contra uno.


Especialmente exaltado se presentó el clero, de la mano del Obispo- monja Sara Rocamora y del Abad David, junto con sus excelentísimas Claudia e Inmaculada, quienes amenazaron en reiteradas ocasiones a los burgueses, recordándoles su deber de pagar los diezmos y su condición de No Privilegiados. No estaban dispuestos a pagar impuestos y a cambiar el orden que había caracterizado a la sociedad durante tantos siglos.

Nuestra Ilustrada Sonia calló las bocas de los presentes con el siguiente discurso:
"Nos hacemos tres preguntas: ¿Qué es el estado llano? Todo. ¿Qué ha sido hasta el presente? Nada ¿Qué pide? Ser algo (...)
Primera petición: Que los representantes del Tercer Estado no sean elegidos más que por ciudadanos que pertenecen verdaderamente al Tercer Estado...
Segunda petición: Que sus diputados sean iguales en número a los dos de los dos órdenes privilegiados... .
Tercera petición: Que los Estados Generales voten no por estamento, sino por cabezas...
En este estado de cosas, los ánimos caldeados, el reino arruinado que necesita ingresos, Maria Antonieta llamando al rey desde la peluquería..., la diputada sentencia:
"¿Qué le queda por hacer al Tercer Estado si quiere verse en posesión de sus derechos políticos de una manera útil a la nación?...


Finalmente, el rey asustado por la toma de la Bastilla y temiendo por su cabeza acepta y firma la Constitución, que recoge los siguientes puntos:
- Abolición de los privilegios señoriales.
- Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano (... ¿y los de la mujer, dónde están?)
- Desamortización de los bienes Eclesiásticos (lo siento por las Rocamora).
- Soberanía Nacional y División de Poderes.
La revolución ha triunfado, de momento habrá rey, pero con un poder muy limitado por la Constitución, ya veremos que pasará despues, que por lo que cuentan pretende escaparse a Austria a pedir ayuda y traicionarnos.
"¡Que lo intente!, la guillotina está afilada...", según declaraciones en exclusiva para este periódico del incorruptible Guillotón, inventor de una nueva máquina de matar.

LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD PARA TOD@S.
Ponía PESCADERA PRESIDENTA
ResponderEliminarSi adán, tus pancartas fueron muy cañeras "Pescadera presidente", "Igualdad, no es broma..., todos somos iguales" y "muerte al rey", este último sobretodo. Me hizo temer por mi cabeza..., pero como todavía no me la habéis cortado, me permito el lujo, como rey absoluto de censurar tus pancartas, jeje.
ResponderEliminarpor ke me toca a mi kn el bryan y el arturoo?? eske no avia mas gente jeje
ResponderEliminarMe siento importante al salir en "El País".
ResponderEliminarLa verdad es que los humildes hemos ganado la batalla. Los nobles se limitaban a decir los mismo argumentos: "Para eso has nacido, la vida es así, muertos de hambre..." Nosotros hemos argumentado más y se ha notado. ¡¡VIVAN LOS CAMPESINOS, BURGUESES Y POBRES!!
Muerte a los PRIVILEGIADOS!!!
El Señor os castigará por rebolucionarios.
ResponderEliminar