martes, 1 de diciembre de 2009

QUEJAS DE UNA ALUMNA BURGUESA HACIA MI, VUESTRO REY LUIS XVI

Habiendo reunido en clase los Estados Generales (Parlamento) para debatir si acabamos con los privilegios del Antiguo Régimen y hacemos pagar impuestos a la nobleza y al clero (privilegiados) y solucionar así la grave crisis que vive el reino de Francia, he recibido los diferentes Cuadernos de Quejas de cada estamento, los cuales procedo a leer en la soledad de mi trono.
Al mismo tiempo que ahora estáis todos los del Tercer Estado reunidos en el frontón para hacer una constitución que limite mi poder (hasta ahora absoluto), y mientras las masas toman la calle con sus armas y arrasan la Bastilla,
Yo Luis XVI, solo y sin ningún noble ni obispo que me ampare, ya que están todos escondidos, preocupado por los acontecimientos revolucionarios y temiendo por mi cabeza (y la de mi esposa Maria Antonieta, que se que la tenéis manía por gastarse todo el dinero en fiestas y peluquería), leo la siguiente carta que me ha escrito esta magnífica ilustrada burguesa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario